BMW alcanza los 500.000 coches electrificados vendidos y espera llegar al millón en 2021

Coche eléctrico

BMW alcanza los 500.000 coches electrificados vendidos y espera llegar al millón en 2021

La firma explicó que alcanzar esta cifra de ventas de modelos electrificados representa "un hito".

Un coche BMW modelo i3 eléctrico, con la inscripción "E-Mobility" (electromovilidad). El fabricante alemán de automóviles BMW encargó litio al consorcio chino de materias primas Ganfeng por un precio de 540 millones de euros

El grupo alemán BMW ha superado la barrera de los 500.000 vehículos electrificados comercializados en todo el mundo y su intención es duplicar esta cifra, hasta el millón de unidades, para el ejercicio 2021, según informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que alcanzar esta cifra de ventas de modelos electrificados representa «un hito» y añadió que está en línea con la tendencia de mercado hacia la movilidad sostenible y con su estrategia de lanzamiento de modelos de nuevas energías al mercado.

«Medio millón de vehículos es la mejor prueba: nuestra amplia gama de vehículos electrificados da la respuesta exacta que necesitan los clientes», explicó el presidente del consorcio automovilístico, Oliver Zipse.

La compañía estima que cada vez se venderán más modelos con tecnología electrificada en todo el mundo y, en concreto, en Europa. Según sus estimaciones, en 2021 el 25% de las matriculaciones en el mercado europeo corresponderá a modelos de este tipo, mientras que en 2025 representarán un tercio del total y en 2030, el 50%.

Por este motivo, la empresa con sede en Munich está inmersa en una ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos enchufables. Así, desde el año que viene el X3 será el primer modelo del grupo en estar disponible con propulsión de gasolina, diésel, eléctrica e híbrida enchufable, mientras que el iNext aterrizará en 2021, junto con el i4.

Además, la firma confirmó su intención de seguir desarrollando su modelo eléctrico i3 y reafirmó sus planes de extender su producción hasta 2024. Mini, por su parte, también cuenta en su oferta de producto con el Mini Electric.

El responsable de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Pieter Nota, apuntó que la corporación alemana ofrecer una variante electrificada de casi toda su gama de producto, con 12 vehículos electrificados en la actualidad. «Esta es la diversidad que quieren nuestros clientes y esto puede satisfacer sus necesidades de movilidad individuales», subrayó.

Más información