Las ventas y los pedidos de la industria se estancan en octubre

Macroeconomía

Las ventas y los pedidos de la industria se estancan en octubre

La facturación como los pedidos de la industria han logrado mantenerse en tasas positivas en octubre.

Industria

La cifra de negocios de la industria subió un 0,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se mantuvieron sin cambios, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a este estancamiento, tanto la facturación como los pedidos de la industria han logrado mantenerse en tasas positivas en octubre, aunque inferiores en más de un punto a las registradas en septiembre, cuando las ventas subieron un 1,1% y los pedidos, un 1,3%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% interanual en octubre, tasa 1,1 puntos inferior a la de septiembre, mientras que los pedidos cayeron un 2,6%, ampliando el retroceso del mes anterior (-1%).

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,1% y las entradas de pedidos avanzaron un 0,8%, en contraposición a los descensos mensuales del 1,4% y del 1,8%, respectivamente, registrados en septiembre.

Más información