www.elboletin.com

El Ibex 35 despierta plano y se aferra a los 9.600 enteros

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores ascensos eran para Bankinter.

jueves 19 de diciembre de 2019, 09:17h

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,01%), lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.622,6 enteros a las 9.01 horas, en una sesión marcada por la reunión del Banco de Inglaterra y por la apertura de un 'impeachment' contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se convertirá así en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, en una jornada en la que además los inversores estarán pendientes de Enagás, tras la entrada de Amancio Ortega en su capital con una inversión de 281 millones de euros, y de Bankinter, que sacará a Bolsa Línea Directa en el segundo semestre de 2020.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores ascensos eran para Bankinter (+0,6%), Mapfre (+0,4%), Colonial (+0,4%), ACS (+0,4%) y Enagás (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,9%), Mediaset (-0,5%), Naturgy Energy (-0,3%) e Indra (-0,3%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 68 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 60 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento dispar, con descensos del 0,1% para Londres y avances del 0,2% para París y Francfort.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1125 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.