Acciona compra parte de la cartera de proyectos de la australiana Lendlease Engineering por 110 millones

Empresas

Acciona compra parte de la cartera de proyectos de la australiana Lendlease Engineering por 110 millones

Acciona

Acciona ha alcanzado un acuerdo con el grupo australiano de infraestructuras Lendlease para adquirir una parte de la cartera de proyectos de su filial, Lendlease Engineering, por un importe de 180 millones de dólares australianos (110 millones de euros), ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que esta operación consolida a Australia como el principal mercado internacional de infraestructuras para el grupo.
El importe de la transacción se abonará de manera diferida en tres tramos: un tercio al cierre del acuerdo, otro tercio a finales de 2020 y el resto en junio de 2021.

El acuerdo incluye ocho proyectos, algunos de los cuales ya están desarrollando de manera conjunta ambas compañías, como programas de eliminación de pasos a nivel y mejoras en la red ferroviaria en Victoria.

Otros proyectos incluidos en esta transacción se ubican en Nueva Gales del Sur y consisten en la construcción de dos túneles gemelos de 7,5 kilómetros de longitud; mejoras en tramos de carretera en la Pacific Highway W2B y en The Northern Road Upgrade, y movimiento de tierras a gran escala para el Western Sydney International Airport. Se incluye también en este paquete un proyecto de electrificación en el Gawler Rail (Australia meridional).

Por su parte, los proyectos de los túneles de NorthConnex (Nueva Gales del Sur) y de la carretera Kingsford Smith Drive (Queensland), ambos en sus etapas finales, así como el Metro de Melbourne, no forman parte del acuerdo y permanecerán en Lendlease.

La operación incluye además bienes de equipo, así como la transferencia a Acciona de los empleados tanto de los proyectos adquiridos como de los equipos de desarrollo de negocio de Lendlease Engineering.

La compañía ha resaltado que la integración de estos nuevos proyectos le permitirá alcanzar a corto plazo unos ingresos anuales en construcción en Australia superiores a los 1.230 millones de euros y de entre 1.850 millones y 2.150 millones de euros a medio plazo, con lo que Acciona se anticiparía a los objetivos de crecimiento que se ha fijado para Australia.

El acuerdo entrará en vigor en el primer semestre de 2020 y está sujeto a aprobaciones regulatorias y a consentimientos de clientes y terceros.

Acciona opera en Australia desde 2002, donde desarrolla sus dos líneas de negocio principales. La compañía emplea a más de 1.000 personas en el país, en el que ha invertido 1.170 millones de euros.

Más información