www.elboletin.com

El PSOE continúa hoy con el PNV y UPN sus reuniones para la investidura

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE
Ampliar
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Para concluir con la ronda de contactos, al PSOE le faltaría citarse con Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Foro Asturias.

jueves 19 de diciembre de 2019, 07:45h
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, continúan este jueves con el PNV y Unión del Pueblo Navarro (UPN) su ronda de reuniones para buscar apoyos con vistas a la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Lastra y su 'número dos', Rafael Simancas, iniciaron el pasado martes los encuentros con los portavoces de todas las fuerzas parlamentarias, tal y como anunció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras ser propuesto por el Rey candidato a la Presidencia.

Esa ronda incluía por primera reuniones con Vox y con Bildu, partidos a los que había vetado tras los comicios del pasado abril. En esta ocasión, sin embargo, han sido los de Santiago Abascal los que han rechazado acudir a la llamada del PSOE mientras siga negociando la investidura con los "comunistas" de Unidas Podemos, los "filoetarras" de Bildu y los independentistas de ERC o la CUP.

El lunes el propio Sánchez mantuvo con el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el martes Lastra y Simancas hicieron lo propio con Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu, Más País, Compromís y la CUP; y este miércoles, con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe.

FALTAN CC, NC Y FORO

Este jueves es el turno del portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, con el que se ha citado a las 09.30 horas, y con UPN, con los que se reune una hora más tarde. En nombre de los regionalistas navarros acudirán sus dos únicos diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Para concluir con la ronda de contactos, al PSOE le faltaría citarse con Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Foro Asturias. Con los canarios ya se han puesto en contacto, pero sus dirigentes están pendientes esta semana del debate de sus presupuestos autonómicos y aún no se ha fijado fecha, mientras que el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, todavía no había recibido este miércoles llamada alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.