Naturgy y Colonial reducirán su capital flotante en Bolsa desde el próximo lunes

Bolsa

Naturgy y Colonial reducirán su capital flotante en Bolsa desde el próximo lunes

Acerinox y MasMóvil serán los únicos valores del Ibex que aumentarán su 'free float'.

BME

Naturgy, Colonial, Acerinox y MasMóvil son únicos valores del Ibex 35 que protagonizarán cambios en su ‘free float‘ o capital flotante a partir del próximo lunes, según informó el Comité Gestor del índice este miércoles.

La compañía energética Naturgy reducirá al 40% su ‘free float’ a partir del 23 de diciembre, el nivel más bajo del índice español que solo compartirá con Endesa. De esta forma, Naturgy reducirá en 196,8 millones sus títulos respecto a la composición actual del Ibex 35.

En esa línea, la inmobiliaria Colonial también va a ver reducido al 60% las acciones de la sociedad susceptibles de ser negociadas habitualmente en bolsa. Este concepto incluye el total de acciones menos la porción en manos del grupo controlador y de inversores estratégicos. En ese caso, el número de títulos se reducirá en 101,6 millones.

En el lado contrario, Acerinox y MasMóvil aumentarán su ‘free float’ hasta el 100%. Además, ambas compañías han incrementado el número de títulos, en 54,1 millones en el caso de Acerinox, hasta los 270,5 millones. En el caso de MasMóvil, se sumarán 26.342.913 títulos.

Por otro lado, Enagás presentará una modificación en su volumen de títulos que aumentará en 6,5 millones hasta los 750.923.662 títulos en el Ibex 35, manteniendo su capital flotante en el 100%.

Más información