El presidente del consejo de Samsung, condenado por sabotear actividades sindicales

Telefonía

El presidente del consejo de Samsung, condenado por sabotear actividades sindicales

Ha sido condenado a 18 meses de cárcel, junto con otros empleados y ejecutivos de la tecnológica

Samsung

El presidente del consejo de administración de Samsung, Lee Sang-hoon, ha sido condenado a 18 meses de cárcel, junto con otros empleados y ejecutivos de la tecnológica, por haber saboteado las actividades sindicales dentro de la compañía. Según informó el diario surcoreano ‘The Korea Times’, Sang-hoon fue condenado por violar las leyes laborales de Corea del Sur con respecto a las actividades de los sindicatos en la filial Samsung Electronics.

Asimismo, la Justicia del país asiático también ha condenado a la misma pena de cárcel al vicepresidente de Samsung Electronics, Kang Kyung-hoon por los mismos cargos. Kyung-hoon ya había sido condenado la semana pasada a 16 meses de prisión por realizar actividades similares de sabotaje sindical en otra filial de Samsung.

La investigación del Tribunal del Distrito Central de Seúl abarca las actividades de los ejecutivos de la compañía desde 2013, cuando se revelaron varios documentos internos que incluían información de personas relevantes del sindicato y tácticas para sabotear sus actividades.

Más información