www.elboletin.com

La Eurocámara pide fijar una 'tasa Google' europea si fracasan los esfuerzos internacionales

Parlamento Europeo
Ampliar
Parlamento Europeo

"Si las negociaciones internacionales fracasan, la UE debería hacerlo sola".

miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:35h
El Parlamento Europeo ha expresado su apoyo a los esfuerzos internacional para desarrollar la fiscalidad de los gigantes digitales y ha instado a que la Unión Europea fije una postura "común y ambiciosa" al respecto, así como aplicar una solución europea en caso de que no se llegue a un acuerdo internacional.
"Si las negociaciones internacionales fracasan, la UE debería hacerlo sola", señala la resolución de la Eurocámara, adoptada con el apoyo de 479 diputados, frente a 144 votos en contra y 69 abstenciones.

En este sentido, la mayoría del Parlamento Europeo ha expresado su preocupación ante la falta de un enfoque común en la UE sobre las negociaciones en curso a nivel internacional y ha reclamado a la Comisión Europea y los estados miembros que acuerden una posición "común y ambiciosa", además de solicitar que esta sea hecha pública.

Los eurodiputados consideran que, a nivel internacional, la posición de la UE debe garantizar el funcionamiento sin problemas del mercado único, salvaguardando especialmente la igualdad de condiciones para todo tipo de empresas.

De este modo, exigen que las empresas paguen una parte justa de los impuestos allí donde se realiza la actividad económica real y la creación de valor y que los ingresos de los impuestos sean distribuidos de manera justa en todos los estados miembros.

"El Parlamento apoya el compromiso de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, de plantear una solución de la UE si no se alcanzara un acuerdo internacional a finales de 2020", recoge el texto aprobado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.