CCOO critica la «adjudicación arbitraria y sin negociación» del complemento de productividad de funcionarios

Funcionarios

CCOO critica la «adjudicación arbitraria y sin negociación» del complemento de productividad de funcionarios

Así ha respondido el sindicato a la sentencia del Tribunal Supremo que avala el recorte de este complemento a los funcionarios que tengan bajo rendimiento.

Funcionarios Trabajadores

CCOO ha criticado este miércoles la «adjudicación arbitraria y sin negociación colectiva» del complemento de productividad que perciben los funcionarios, por lo que ha reclamado que el reparto de este plus salarial se haga con criterios «objetivables y no discrecionales».

Así ha respondido el sindicato a la sentencia del Tribunal Supremo que avala el recorte de este complemento a los funcionarios que tengan bajo rendimiento. CCOO ha demandado el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y la puesta en marcha, previa negociación, tanto de la evaluación del desempeño como de la carrera profesional, como incentivo y motivación para los empleados públicos, «que son los que garantizan en el día a día y a pesar de los recortes, la prestación de los servicios públicos que demanda y merece la ciudadanía».

Según el sindicato, el reparto del complemento de productivididad «por regla general es discrecional», sin participación sindical, «nada objetivo y en muchos casos discriminatorio», especialmente con las mujeres, si bien admite que puede haber alguna excepción en comunidades autónomas donde los criterios sí han sido negociados y el reparto forma parte de las retribuciones. «Esto no deja de ser una excepción y está lejos de ser lo habitual», añadió.

Asimismo, denuncia que es «desproporcionado» en las cuantías, por lo que se dan unas diferencias «abusivas» según se trate de directivos, de altos cargos o del resto del personal de plantilla, por lo que CCOO lleva años denunciando esto, a la vez que «injustamente» se rebaja o no se dan estos complementos con la «excusa» de absentismo justificado, como es el caso de las bajas médicas.

Más información