Ábalos señala la «ignorancia» de Álvarez de Toledo por «utilizar» a las víctimas socialistas de ETA

Investidura

Ábalos señala la «ignorancia» de Álvarez de Toledo por «utilizar» a las víctimas socialistas de ETA

José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha cargado este miércoles contra la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que recordase, tras la reunión de los socialiastas con EH Bildu, a los 14 dirigentes socialistas asesinados por ETA.

En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Ábalos ha lamentado la «ignorancia» de Álvarez de Toledo por «utilizar» a las víctimas. «Hemos llegado a los niveles más bajos a los que podíamos llegar», ha aseverado.

En un tono severo, el dirigente socialista ha calificado de «tremendo» que la portavoz ‘popular’ haya compartido los nombres de los políticos del PSOE asesinados –desde Germán González a Isaías Carrasco– junto a otra instantánea de la reunión celebrada este martes entre EH Bildu y los socialistas.

«Lo atribuyo a la ignorancia de esta mujer respecto de España en esta situación. Hablar de las vidas y de la muerte utilizándolo como un recurso para tratar de enfocar la situación real… me parece de un desprecio tremendo», ha aseverado.

«PARA DECIR ESO ESTÁ CUALQUIER TABERNA»

En este sentido, Ábalos ha recordado las declaraciones del actual portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante su etapa como alcalde de Vitoria, en las que defendía llegar a acuerdos con la citada formación.

«Ganamos al terrorismo. En democracia, se puede actuar, se pueden mantener posiciones con toda legitimidad sin recurrir al crimen. No nos gustarán sus ideas, sus propósitos, los combatiremos. ¿Qué lección sacamos si decimos que dejen el crimen y luego la democracia repudia estas posiciones?», se ha preguntado el titular de Fomento.

Ábalos también se ha referido a las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, después de que éste haya atacado a Pedro Sánchez por negociar con Bildu. «Esa es la oposición que podemos esperar. No hay gobierno y mira como están», ha lamentado.

Así, el secretario de Organización socialista ha asegurado que «la exageración» hace «insensibles» a los políticos que, a su juicio, no deberían «perder los códigos de conducta». «La representación política exige un nivel de prudencia. Para decir eso está cualquier taberna. No se puede ir así: se debe exigir mayor rigor», ha zanjado.

Más información