Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Bankinter, Gamesa, Ferrovial

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Bankinter, Gamesa, Ferrovial

Citi no ve recorrido en Bankia y JP Morgan en Bankinter

Bolsa Madrid

La alemana Siemens mantiene el interés en la posible compra del 8% que Iberdrola cuenta en Siemens Gamesa, empresa en la que el grupo alemán cuenta con una mayoría del capital del 59%, según apuntan varios medios. Eso permitiría poner fin al conflicto en el seno del accionariado de la empresa.

El día arranca con varias novedades en el terreno de las recomendaciones en el sector financiero. Así. Los analistas de Citi han mejorado el precio objetivo de Bankia hasta los 1,85 euros desde los 1,8 euros anteriores, ligeramente por debajo de su cotización actual. Los títulos del banco inician la jornada con un retroceso del 0,2%.

Lo mismo le sucede a Bankinter. JP Morgan le ha dado una recomendación de “neutral” y ha subido el precio objetivo de 5,9 a 6 euros, casi un 10% por debajo del cierre de ayer de sus acciones (6,66 euros). Sus títulos arrancan la sesión de hoy con un retroceso del 0,3%.

Ferrovial también es noticia, después de que la compañía, a través del consorcio NTE Mobility Partners, liderado por su filial Cintra, ha cerrado la refinanciación de una autopista en Texas (EEUU), en una operación valorada en 1.200 dólares (unos 1.076 millones de euros al cambio actual). La operación se ha realizado a través de dos emisiones de bonos: una de 331,8 millones de dólares (297 millones de euros) y otra de 871,1 millones de dólares (781 millones de euros).

Más información