www.elboletin.com

PharmaMar huye del pesimismo de la bolsa tras registrar en EEUU un nuevo fármaco

PharmaMar huye del pesimismo de la bolsa tras registrar en EEUU un nuevo fármaco
Ampliar

Las acciones de PharmaMar suben por encima de un 1% a media sesión en el mercado continuo.

martes 17 de diciembre de 2019, 13:41h

Las acciones de PharmaMar se desmarcan del tono bajista de la jornada bursátil en España, con una subida a media sesión en el mercado continuo de un 1,13% hasta alcanzar los 2,49 euros. La compañía ha solicitado a la FDA estadounidense el registro de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico recurrente.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura, PharmaMar ha anunciado que ha presentado la Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA, por sus siglas en inglés) a la FDA de lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recurrente, bajo la regulación de aprobación acelerada ('accelerated approval'), basándose en los datos del ensayo basket multicéntrico de fase II.

Los resultados se presentaron en el pasado congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, ASCO, en junio de este año. Este ensayo reclutó 105 pacientes en 39 centros de más de 8 países de Europa Occidental, además de EEUU. El ensayo cumplió su objetivo primario de la Tasa de Respuesta Global (ORR, Overall Response Rate), tanto por investigador como por IRC (Independent Review Committee).

El tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en recaída no ha cambiado sustancialmente en más de dos décadas. La última entidad química aprobada por la FDA en segunda línea para este tipo de tumor fue topotecan, en 1996.

“La solicitud de registro bajo la regulación de 'accelerated approval' nos da la posibilidad de que la FDA pudiera aprobar lurbinectedina en EE.UU. para tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en 2020 y que, en el caso de obtener la aprobación, pudiera empezar a comercializarse en la segunda mitad de 2020 en EEUU”, explica Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.

“Es estupendo ver finalmente que llegan nuevas opciones terapéuticas para los pacientes de cáncer de pulmón microcítico, que representan una importante necesidad médica insatisfecha. He estado siguiendo los datos de los ensayos clínicos sobre lurbinectedina, que sugieren una eficacia interesante y un perfil de seguridad tolerable. Creo que muchos médicos pueden dar la bienvenida a lurbinectedina, si se aprueba, como una nueva opción terapéutica estándar para sus pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente”, ha añadido el doctor Charles Rudin, jefe del Servicio de Oncología Torácica del Memorial Sloan Kettering Cancer Center e investigador principal del Consorcio del NCI para el Cáncer de Pulmón Microcítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios