Biden y Sanders se mantienen como favoritos en la carrera demócrata para las presidenciales de 2020

Biden y Sanders se mantienen como favoritos en la carrera demócrata para las presidenciales de 2020

En tercer lugar se encuentra Elizabeth Warren, que ha obtenido el 17 por ciento de los respaldos en las encuestas.

Bernie Sanders y Joe Biden

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden y el senador Bernie Sanders se mantienen como favoritos en la carrera para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales previstas para 2020, según muestran los resultados de una encuesta publicada este lunes.

Al menos el 24 por ciento de los votantes del Partido Demócrata han expresado que apoyarían a Biden frente al 22 por ciento de personas que respaldaría a Sanders, tal y como señala el sondeo llevado a cabo por NPR, PBS NewsHour y Marist.

El diario local ‘The Hill’ indica que juntos, los dos candidatos amasan casi la mitad de los apoyos de los votantes demócratas y los independientes de tendencia más izquierdista.

En tercer lugar se encuentra Elizabeth Warren, que ha obtenido el 17 por ciento de los respaldos en las encuestas. Por detrás estaría Pete Buttigieg, alcalde de la localidad de South Bend (Indiana) y estrella al alza a nivel nacional, con el 13 por ciento.

La misma encuesta muestra que Sanders tendría ventaja respecto a Biden entre los votantes afroamericanos. Un 29 por ciento de votantes no caucásicos asegura que votará a Sanders, mientras que un 26 por ciento dice que se decantará por el vicepresidente.

Sanders, otro veterano de la política que aspira de nuevo a lograr lo que no alcanzó en 2016, cuando dio la sorpresa y plantó cara en las primarias a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mantendría así la segunda posición.

Más información