¿La BBC detrás de la derrota de Corbyn?

Reino Unido

¿La BBC detrás de la derrota de Corbyn?

"Nunca en mi vida había visto que a un individuo se le demonizase tanto, de forma tan grotesca y tan injusta".

BBC

Un dirigente del Partido Laborista, Andy McDonald, ha asegurado este lunes que medios como la BBC «tuvieron parte de culpa» en la derrota de la formación en las elecciones parlamentarias de la semana pasada, por «demonizar» a su líder, Jeremy Corbyn, que por ahora se ha limitado solo a anunciar que no se presentará de nuevo como candidato.

«Nunca en mi vida había visto que a un individuo se le demonizase tanto, de forma tan grotesca y tan injusta», ha dicho McDonald en una tensa entrevista a la radio pública en la que ha asegurado que el laborismo ha tenido que hacer frente a «las fuerzas del sistema, a la élite».

El responsable de Transportes de la formación ha señalado que la prensa escrita se ha cebado con Corbyn y otros líderes con la intención de «destruirlos». «Lo que ha cambiado en estas elecciones es la forma en que otros medios se han unido a su batalla», ha afirmado, antes de aludir a un supuesto «catálogo de quejas» contra la BBC, que también «ha entrado en la lucha».

McDonald ha advertido de que está en juego el «proceso democrático» en Reino Unido, en virtud del cual el Partido Conservador, con Boris Johnson a la cabeza, gozará la próxima legislatura de mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. Los ‘tories’ lograron 365 diputados, frente a los 203 obtenidos por los laboristas.

Las críticas de McDonald a la BBC han sido contrarrestadas por el sector crítico del Partido Laborista, que ha abogado en cambio por hacer examen de conciencia interno para reflotar la formación tras una de sus mayores derrotas recientes

Más información