Caras serias de Sánchez y Casado en su primer encuentro tras las generales

Investidura

Caras serias de Sánchez y Casado en su primer encuentro tras las generales

En este encuentro, Casado trasladará personalmente al candidato socialista su 'no' a facilitar su investidura.

Reunión del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha arrancado este lunes su ‘hoja de ruta’ tras aceptar la semana pasada el encargo de Felipe VI de presentarse a la investidura. Y lo ha hecho, con una reunión con el líder del PP, Pablo Casado, que han comenzado a las 9,40 horas en el Congreso de los Diputados. Un encuentro marcado por la frialdad entre ambos. El socialista y el popular se han dado un apretón de manos pero han posado con gesto serio ante las cámaras y medios gráficos. Y es que, en las últimas semanas los ataques entre uno y otro se han sucedido.

Sánchez, tras su encuentro con Casado, se verá también con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas y a partir de este martes contactará por teléfono con los presidentes autonómicos.

En esta reunión, Casado trasladará personalmente al candidato socialista su ‘no’ a facilitar su investidura, pero está abierto a llegar a acuerdos en temas clave para España y pactos de Estado que faciliten la gobernabilidad.

El pasado sábado, en la comida de Navidad del PP, Casado elevó el tono contra Sánchez. «Que no espere nada el lunes porque va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia», afirmó rotundo.

Primero Urkullu, luego Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversará por teléfono este martes con el máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, a las 9,14 horas, según fuentes gubernamentales. Esta llamada se producirá después de la que realizará al lehendakari Íñigo Urkullu.

Más información