Resumen Liga ACB: Unicaja asalta el Palau y Zaragoza sigue arriba

Liga ACB

Resumen Liga ACB: Unicaja asalta el Palau y Zaragoza sigue arriba

El Real Madrid, líder en solitario y clasificado para la Copa Siete equipos empatados a siete victorias.

Baloncesto

El Barça perdió este domingo por primera vez en Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante un potente Unicaja (95-105), para dejar líder en solitario a un Real Madrid que además se supo clasificado para la Copa del Rey, mientras que el Casademont Zaragoza siguió con su racha en la zona más alta con su triunfo (75-65) ante Montakit Fuenlabrada.

El cuadro azulgrana se vio sorprendido por el equipo malagueño, que aceptó el desafío de un partido anotador y lo ganó. Un 56-51 al descanso presentaba un panorama favorable para la amplia plantilla de Pesic, pero fueron los de Luis Casimiro los que martillearon a triples a los azulgrana, neutralizando además el juego rival en zona.

Unicaja lo bordó en el segundo tiempo para ponerse 7-6 en la tabla. Antes habían tirado del Barça Abrines y Davies. La zona le daba buen resultado a los locales y Tomic lo demostró (20 puntos). Mirotic quiso ir al rescate en el último cuarto pero los andaluces se fueron de 13 puntos. Un potente Adams (19 puntos), Brizuela y la experiencia de Carlos Suárez sujetaron un triunfo de prestigio.

Además, el Casademont Zaragoza logró su cuarta victoria seguida para poner el 10-3, empatado con el Barça, y ver muy cerca su billete matemático para la Copa del Rey. Nicolás Brussino (21 puntos y 22 de valoración) tiró del cuadro local en el Príncipe Felipe en una gran primera mitad que marcó diferencias. Los madrileños no encontraron respuesta y se quedan al borde de la zona de descenso.

Mientras, el atasco por los puestos de la Copa de Málaga sigue muy grande. Baskonia se unió a ese grupo de ya siete equipos empatados en 7-6, del quinto al undécimo, con un triunfo trabajado ante UCAM Murcia (75-86). El capitán Tornike Shengelia guió el importante paso adelante de los vascos, con 19 puntos y 21 de valoración, en una semana de buenos resultados para recuperar moral.

En los mismos números está un Herbalife Gran Canaria que venció (102-100) tras dos prórrogas en casa ante Monbus Obradorio. Costello fue el mejor y Burjanadze, decisivo en el tiempo extra. En el duelo que cerró la jornada, el Valencia Basket, con un fuerte Labeyrie, se apuntó a la locura por la Copa al superar (79-63) a un Movistar Estudiantes que no levanta cabeza.

RESULTADOS DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

SAN PABLO BURGOS – RETABET BILBAO BASKET 93-95.

COOSUR REAL BETIS – REAL MADRID 64-84.

MORABANC ANDORRA – IBEROSTAR TENERIFE 76-86.

JOVENTUT BADALONA – BAXI MANRESA 104-106.

-Domingo.

CASADEMONT ZARAGOZA – MONTAKIT FUENLABRADA 75-65.

HERBALIFE GRAN CANARIA – MONBUS OBRADOIRO 102-100.

UCAM MURCIA – KIROLBET BASKONIA 75-86.

BARÇA – UNICAJA 95-105.

VALENCIA BASKET – MOVISTAR ESTUDIANTES 79-63.

Más información