El Barça no afloja en lo más alto de la Primera Iberdrola

Liga Iberdrola

El Barça no afloja en lo más alto de la Primera Iberdrola

Con 34 puntos, el Barça sigue invicto después de 12 encuentros, a razón de 11 triunfos y un empate

Fútbol femenino

El FC Barcelona conservó este fin de semana, ganando por 0-4 al RCD Espanyol, sus cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en lo más alto de la Primera Iberdrola, mientras que las colchoneras vencieron por 0-2 a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el cierre de la jornada 13.

Esa victoria culé en el derbi fue lo más destacado del turno sabatino, con un doblete de Jenni Hermoso en la primera parte y los tantos de Marta Torrejón y de Vicky Losada en el tramo final, para un encuentro sin capacidad de réplica en un Espanyol que es colista.

Ahora con 34 puntos, el Barça sigue invicto después de 12 encuentros, a razón de 11 triunfos y un empate, sabiendo que tiene aún pendiente su cita de la jornada que fue aplazada a mediados de noviembre por la convocatoria de huelga.

Tampoco afloja el Atleti en su persecución, recuperando este mismo domingo la senda del triunfo. Habiendo empatado sus dos últimos duelos ligueros, las discípulas de Pablo López batieron a la UD Granadilla con un penalti transformado por Ángela Sosa, en el minuto 65, y con otro tanto de Leicy Santos en el 89.

Mientras, el Levante se impuso en el derbi al Valencia (0-1) con un solitario gol de Eva María Navarro cuando corría el minuto 28. Este resultado dejó al conjunto ‘granota’ con 25 puntos en la tercera posición, aventajando en dos puntos a un Deportivo ABANCA que salvó un empate (2-2) en el campo del Madrid CFF.

En la zona peligrosa de la clasificación, sin embargo, nadie aprovechó ese tropiezo del Madrid CFF. Así, el Betis siguió penúltimo tras empatar (1-1) con el Sporting de Huelva, que acumula los mismos 11 puntos que las madrileñas y que el Valencia. Igualmente, el CD Tacón firmó un 1-1 en su visita al Rayo Vallecano y tampoco se marchó de abajo.

RESULTADOS DE LA JORNADA 13

Real Sociedad – EDF Logroño 5-0.

Espanyol – FC Barcelona 0-4.

Betis – Sporting de Huelva 1-1.

Athletic Club – Sevilla 0-0.

Madrid CFF – Deportivo ABANCA 2-2.

Rayo Vallecano – CD Tacón 1-1.

Valencia – Levante 0-1.

UD Granadilla – Atlético de Madrid 0-2.

Más información