Continúa la huelga indefinida ferroviaria contra la reforma laboral en Francia

Francia

Continúa la huelga indefinida ferroviaria contra la reforma laboral en Francia

La movilización social deriva de la reforma de las pensiones planteada por Macron.

Huelga ferrovaria en Francia

Este sábado se ha producido la décima jornada de la huelga indefinida de transportes convocada contra el proyecto de reforma laboral del Gobierno del presidente Emmanuel Macron de nuevo con un importante seguimiento.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha confirmado que el tráfico de trenes se ha visto «extremadamente perturbado» y se ha informado de que este domingo permanecerán cerradas las 14 líneas de la región de París.

Además se prevé que solo circularán uno de cada cuatro trenes de alta velocidad y tres de cada diez trenes interurbanos, mientras que el tráfico internacional quedará «interrumpido» todo el fin de semana.

La movilización social deriva de la reforma de las pensiones planteada por Macron, que aspira a unificar los más de 40 esquemas contemplados actualmente por un único marco que, según el presidente, favorecería la igualdad entre los trabajadores.

Entre las preocupaciones expresadas por los sindicatos figura que el cálculo de las pensiones se haga en virtud de los ingresos obtenidos toda la vida laboral y la suspensión de planes de prejubilación para funcionarios como trabajadores del transporte público y personal médico, si bien el Gobierno todavía no ha terminado de concretar su proyecto.

Más información