www.elboletin.com

Boris Johnson reitera a Sturgeon su oposición a un segundo referéndum de independencia en Escocia

El primer ministro Boris Johnson
Ampliar
El primer ministro Boris Johnson (Foto: Downing Street)

Johnson ha esgrimido ante Sturgeon que "los resultados del referéndum de 2014 fueron decisivos y deben respetarse".

viernes 13 de diciembre de 2019, 20:30h

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este viernes a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, su oposición a celebrar un segundo referéndum de independencia en la región británica, en respuesta a las demandas de la líder local, cuyo partido ha salido reforzado de las últimas elecciones en el país.

Johnson ha hablado por teléfono con Sturgeon, a la que "ha dejado claro que se sigue oponiendo a un segundo referéndum de independencia". "Está con la mayoría de la gente en Escocia, que no quiere volver a la división y a la incertidumbre", ha dicho un portavoz de Downing Street, según informa BBC.

Johnson ha esgrimido ante Sturgeon que "los resultados del referéndum de 2014 fueron decisivos y deben respetarse". Entonces, los escoceses votaron mayoritariamente por permanecer en Reino Unido.

Sturgeon, por su parte, se ha referido a la conversación telefónica en un 'tweet' en el que ha insistido en que "el mandato del Partido Nacional Escocés (SNP) para dar a la gente una opción debe respetarse, de la misma forma que él espera que se respete su mandato" como primer ministro británico.

El Partido Conservador de Johnson arrasó en las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en Reino Unido, lo que le permitirá continuar en Downing Street para obrar el Brexit el 31 de enero, tal y como ha prometido.

El SNP)fue otro de los grandes vencedores de la noche, después de obtener 48 escaños, 13 más que en la anterior legislatura, y confirmarse como el gran dominador de la escena política escocesa tanto a nivel regional como nacional.

Sturgeon considera que los buenos resultados obtenidos en las urnas "refuerzan" su reivindicación de un segundo referéndum independentista, entre otras cuestiones, porque considera que el primer ministro no tiene "mandato" en Escocia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.