Euskaltel y Neinor sustituyen a FCC y Vidrala en el ‘Ibex Medium Cap’

Bolsa

Euskaltel y Neinor sustituyen a FCC y Vidrala en el ‘Ibex Medium Cap’

Azkoyen, Biosearch, Correa y Reig Jofre se incorporan al 'Ibex Small Caps'.

Edificio de la Bolsa de Madrid

Euskaltel y Neinor Homes se incorporan al índice ‘Ibex Medium Cap‘, del que salen FCC y Vidrala, según ha comunicado el Comité Asesor Técnico del índice este viernes, con efectos el próximo 23 de diciembre.

En el caso de Euskaltel, el número de acciones a efectos de cálculo del índice se eleva a 71.458.144, con un coeficiente aplicable del 40%; mientras que para Neinor hay 63.204.027 acciones a efectos de cálculo, con un coeficiente del 80%.

Asimismo, tres valores del ‘Ibex Medium Cap’ han modificado su coeficiente por cambios en el capital cautivo. Se trata de Almirall, que pasa del 60% al 80%; de Prosegur Cash, que se eleva del 20% al 40%; y de Logista, que reduce el coeficiente aplicable del 80% al 60%.

Por otro lado, al índice ‘Ibex Small Caps’ se han incorporado Azkoyen, Biosearch, Correa y Reig Jofre, mientras que han dejado de pertenecer a este selectivo Euskaltel, Neinor, Lingotes Especiales y Vocento.

Esta relación, decida por el Comité el jueves, con «carácter de composición definitiva» entrará en vigor a partir del día 23 de diciembre y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 20 de diciembre.

Asimismo, el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex ha comunicado que su próxima reunión de seguimiento tendrá lugar el 13 de marzo de 2020. La reunión para la revisión anual del Índice ‘Ibex top dividendo’ tendrá lugar el próximo 28 de enero de 2020.

Más información