La paradoja ‘millennial’ y el cambio climático: concienciados y quienes más alimentos tiran

La paradoja ‘millennial’ y el cambio climático: concienciados y quienes más alimentos tiran

La Cumbre Mundial del Clima ha organizado un panel dedicado a la transformación.

Supermercado alimentos compras precios

España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia, según los datos del Ministerio de Agricultura. Uno de los segmentados de la población que más contribuye a esa realidad son los millennial, pese a ser al mismo tiempo un grupo de edad mayoritariamente concienciado en la lucha contra el cambio climático.

La Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Ifema (Madrid), y que este viernes pone punto y final a dos semanas de encuentros y negociaciones, ha celebrado este viernes un panel dedicado al desperdicio alimentario y las consecuencias ambientales que ello provoca.

Al encuentro, moderado por el responsable de contenidos de Soziable.es, Chema Doménech, asistieron el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero Velasco; la directora general del Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá de Romaní; el presidente de Madrid Restaurantes Sostenibles, Diego Sandoval, y la coordinadora del Programa de Prevención y Distribución del Desperdicio Alimentario de El Corte Inglés, Eva Muñoz.

Según las palabras del director general de la Industria Alimentaria del Ministerio, recogidas por Europa Press, se da una paradoja entre los millennial, el sector de la población nacido entre 1980 y 1995.

“Son una de las generaciones con mayor conciencia ambiental, y son el segmento de población que más alimentos tira”, lamenta.

Por otro lado, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid ha apuntado que “uno de los sectores que más desperdicia es el de la restauración”.

Más información