El Gobierno gasta un millón de euros en el streaming de las comparecencias de Sánchez fuera de España

Gobierno

El Gobierno gasta un millón de euros en el streaming de las comparecencias de Sánchez fuera de España

El BOE publica la licitación del Ministerio de Presidencia.

Pedro Sánchez

El Boletín Oficial del Estado del viernes 13 de diciembre de 2019 anuncia la licitación de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el servicio streaming de las comparecencias públicas del presidente en funciones Pedro Sánchez fuera de España.

El objeto del presente contrato está referido a las comparecencias públicas del presidente del Gobierno que tengan lugar con motivo de la celebración de los Consejos Europeos en Bruselas, así como a los demás actos del presidente y de la vicepresidenta del Gobierno con cobertura informativa que se desarrollen fuera del territorio español.

La licitación cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,1 millón de euros.

La empresa escogida deberá suministrar la transmisión en directo de las comparecencias del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta del Gobierno, y demás actos de similar naturaleza a través de la página web de La Moncloa, mediante un servicio de videostreaming.

La señal audiovisual para generar este videostreaming deberá tener formato digital en HD, realizarse en directo y sin edición y ser enviada utilizando un satélite de comunicaciones o a través de internet.

El número de eventos es variable y depende exclusivamente de la agenda pública del presidente y de la vicepresidenta del Gobierno. Se estima que la previsión anual de viajes a realizar será entre 40 y 50.

Más información