IAG se dispara un 15% en el Ibex: vía libre para un Brexit el 31 de enero

El valor del día

IAG se dispara un 15% en el Ibex: vía libre para un Brexit el 31 de enero

La aplastante victoria de los conservadores en Reino Unido despeja el camino para que el Parlamento británico apruebe el acuerdo del Brexit.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG se disparaban un 10% en la apertura de la jornada bursátil en España y acababan cerrando con un alza de casi un 15% después de que la aplastante victoria de los ‘tories’ en las elecciones británicas haya despejado el camino para un Brexit ordenado el próximo 31 de enero.

El holding que agrupa a British Airways, Iberia y Aer Lingus (entre otras aerolíneas) subía a al cierre un 14,8% hasta alcanzar los 7,54 euros, liderando con mucha ventaja sobre el segundo los avances de un Ibex 35 que finalmente alcanzaba los 9.563 puntos. Fuertes subidas también del valor en la bolsa de Londres, de un 13,08% hasta los 629,4 peniques por acción.

IAG se dispara un 60% desde los mínimos de 4,53 euros a los que llegó a caer a finales de julio. El valor es uno de los más sensibles a las noticias relacionadas con el Brexit, y la aplastante victoria conservadora en las elecciones de ayer parece finalmente despejar el camino a una salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

“El resultado aleja las amenazas de un segundo referéndum”, se apresuraba a señalar durante la mañana Boris Johnson, que repetirá como primer ministro. La mayoría absoluta despeja el camino para que el Parlamento apruebe sin demasiadas complicaciones el acuerdo firmado por su anterior Gobierno con Bruselas para el Brexit, por lo que la marcha de Reino Unido de la Unión Europea se concretará el 31 de enero.

A falta de unos pocos escaños por repartir, los ‘tories’ se hacían ya con 358 escaños –por encima de los 326 de la mayoría absoluta-, mientras que los laboristas liderados por Jeremy Corbyn caían hasta apenas 202 asientos en el Parlamento, la mayor derrota desde los años 30. Los independentistas escoceses logran 48 escaños, los liberaldemócratas 10 y los verdes 1. El partido del Brexit no logra representación.

Más información