El plan de Madrid para los taxis: precio cerrado y rebaja del 10% con alta contaminación

Ayuntamiento de Madrid

El plan de Madrid para los taxis: precio cerrado y rebaja del 10% con alta contaminación

El Ayuntamiento de Almeida sigue los pasos de Carmena y propone para los taxis precio cerrado en sus carreras y rebaja cuando haya alta contaminación.

Taxi

El Ayuntamiento de Madrid plantea la posibilidad de que los taxis de la capital tengan precios cerrados en sus carreras a los viajeros y que sus tarifas bajen un 10% en los días de alta contaminación. Estas son algunas de las medidas que se incluyen en la propuesta del consistorio sobre las tarifas a aplicar por este gremio en el 2020 que ha enviado a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.

El plan del Gobierno municipal que encabeza José Luis Martínez Almeida es muy similar al que presentó el pasado año el anterior equipo de Ahora Madrid, que ya defendió el precio cerrado para el taxi y una tarifa ‘eco’ con descuentos del 10% cuando se activara el ‘escenario 2’ del protocolo anticontaminación municipal, según recoge Europa Press.

Respecto a esa tarifa medioambiental, el anterior Ejecutivo autonómico rechazó en la Comisión de Precios su aplicación al entender que generaba “inseguridad jurídica”. No obstante, sí que aprobó la articulación de una tarifa con precio fijo, si bien a la espera del nuevo reglamento del taxi, que se aprobó en abril de este año y que también incluyó la opción del denominado ‘taxi compartido’.

En la nueva propuesta del Ayuntamiento, se aboga además por unificar la cuantía máxima de recogida para todo el área de prestación conjunta (APC) de Madrid, integrada por otros 45 municipios además de la capital.

Más información