IAG se pone al frente del Ibex en plena jornada electoral británica

Bolsa y empresas

IAG se pone al frente del Ibex en plena jornada electoral británica

Los británicos acuden hoy a las urnas con la mente puesta en el Brexit.

Iberia British IAG

IAG, uno de los valores de la bolsa española más sensible a las noticias sobre el Brexit, se situaba al frente de los avances en el Ibex 35 a media mañana en una jornada en la que los británicos están llamados a las urnas para conformar un nuevo Parlamento.

Las acciones del holding que agrupa a British Airways, Iberia o Aer Lingus subían un 2,01% hasta alcanzar los 6,61 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba apenas un 0,26% hasta los 9.416 puntos.

En la bolsa de Londres las acciones de IAG se anotaban, por su parte, un avance del 1,90% hasta los 556,6 peniques.

IAG, que acumula una revalorización de casi un 46% respecto a los 4,53 euros a los que llegó a caer en julio de este año, es uno de los valores más sensibles a las noticias sobre el Brexit. En ese sentido, los inversores deberán estar especialmente atentos a la celebración hoy de las elecciones generales en Reino Unido, que serán claves para determinar el proceso de separación.

El hasta ahora primer ministro Boris Johnson parte con ventaja en los sondeos frente a su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn, pero el apoyo podría no ser suficiente para una mayoría absoluta que le permita culminar el Brexit el 31 de enero, como es su objetivo.

Corbyn por su parte, propone pactar un nuevo acuerdo con Bruselas para el Brexit y posteriormente someterlo a referéndum.

El valor ha recibido también en los últimos días varias mejoras de recomendación. La última ayer mismo, cuando los analistas de Société Générale elevaron de ‘mantener’ a ‘comprar’ su consejo sobre IAG.

Más información