Alantra, al alza en bolsa tras anunciar que elevará un 10% el dividendo

El valor del día

Alantra, al alza en bolsa tras anunciar que elevará un 10% el dividendo

Alantra distribuirá un dividendo de 0,60 euros brutos por acción el próximo 19 de diciembre.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Alantra subían hoy a media mañana un 2,68% hasta alcanzar los 15,35 euros. El valor se convertía en uno de los más alcistas del mercado continuo después de que la compañía anunciase antes de la apertura un incremento en el dividendo a cuenta de los resultados de 2019 de hasta un 10%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura, Alantra ha anunciado que su consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo por importe bruto de 0,60 euros por acción el próximo 19 de diciembre.

Además, “dada la evolución de la sociedad en el presente ejercicio”, el máximo órgano de dirección de Alantra “valorará proponer un pago adicional de hasta 0,40 euros brutos por acción en la próxima junta general de accionistas [que se celebrará en abril de 2020], a cuenta de los resultados del ejercicio 2019”.

De este modo, la retribución total correspondiente al ejercicio 2019 podría alcanzar un euro bruto por acción, elevando la rentabilidad por acción de lo que va de año al 6,9%, según ha señalado la compañía. Este dividendo, de concretarse, supone un incremento del 10% frente a los 0,91 euros por acción distribuidos como dividendo a cuenta el año pasado.

Más información