www.elboletin.com

AVLO, el low cost de Renfe que operará desde Semana Santa entre Madrid y Barcelona

AVLO, nueva marca del servicio de alta velocidad low cost de Renfe.
Ampliar
AVLO, nueva marca del servicio de alta velocidad low cost de Renfe. (Foto: Renfe)

Renfe presenta su nueva marca comercial de alta velocidad low cost, AVLO, que operará desde el 6 de abril de 2020.

miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:53h

Renfe ya tiene marca para su nuevo servicio de alta velocidad low cost. Se llama AVLO y comenzará a operar a partir del próximo 6 de abril de 2020, coincidiendo con la Semana Santa, en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona, según ha anunciado este miércoles el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Para el titular de esta cartera AVLO es un hito en la transformación del ferrocarril español porque “la alta velocidad ya no será un producto solo enfocado a viajes de negocios, sino que se abre a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional”.

Para Ábalos, el nuevo producto “incide en los tres propósitos señalados de hacer el ferrocarril más inclusivo, más competitivo y más sostenible”. De ahí que, tal y como ha señalado, “los servicios se van a configurar para que tengan un precio reducido sin perder sus características de velocidad, puntualidad y seguridad”.

AVLO, ha subrayado el ministro, “representa una respuesta de Renfe al entorno más competitivo que surgirá con la liberalización dentro de un año”.

El nuevo servicio de alta velocidad de precio reducido se irá extendiendo paulatinamente a lo largo de 2020 y 2021 a otros corredores del resto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios