Ayuso confía en Aguirre tras encontrar 200 contratos con cláusulas del 1%

Caso Púnica

Ayuso confía en Aguirre tras encontrar 200 contratos con cláusulas del 1%

Isabel Díaz Ayuso muestra su confianza en Esperanza Aguirre hasta que “se demuestre lo contrario” tras hallar 200 contratos con la cláusula del 1% que nutrió la caja b del PP.

Isabel Díaz Ayuso junto a Esperanza Aguirre, Ángel Garrido y Alberto Ruiz-Gallardón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve “absolutamente nada nuevo” en los 200 contratos encontrados por su gobierno con la cláusula del 1% investigada por el juez Manuel García-Castellón en la pieza del caso Púnica sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, tal y como publica El País. Tras oponerse a poner “la mano en el fuego” por nadie, la popular sí que ha reiterado su confianza en Esperanza Aguirre.

Ayuso confía en la expresidenta regional hasta que “se demuestre lo contrario”, igual que hará “con cualquier persona que se tenga que enfrentar a un procedimiento judicial”. Así lo ha asegurado la responsable del Gobierno madrileño, que, según Europa Press, ha incidido en que es “mucho más noticiable que se guarde información en cajas fuertes como están haciendo en los ERE de Andalucía”.

“Me parece que no es ni comparable, ni necesario, que todos los días me tengan que preguntar por temas que, además, poco tengo yo que ver”, ha remarcado Isabel Díaz Ayuso, que ha criticado que lleva “muchos años oyendo a hablar de lo mismo”. Según ha apuntado, lo que hay es “un proceso judicial abierto” sobre el que no tiene “nada que decir”.

Para la dirigente popular, “hablamos de un tema que es siempre lo mismo y que siempre aparece en momentos oportunos”.

Más información