Vilá (Telefónica): “Las empresas que no asuman el rol climático se convertirán en irrelevantes”

Vilá (Telefónica): “Las empresas que no asuman el rol climático se convertirán en irrelevantes”

Ángel Vilá Boix, Consejero Delegado de Telefónica, ha participado en la Cumbre Mundial del Clima.

El Consejero Delegado de Telefónica, Ángel Vilá Boix, ha presentado este miércoles los objetivos empresariales y climáticos de la compañía española para los próximos años. Un anuncio que ha realizado en el Pabellón España de la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Ifema (Madrid) en un acto cuyo título ha sido ‘Digitalización y Cambio Climático’.

Reducción del 85% en el consumo de energía por tráfico de datos para 2025, operar en un 100% bajo energías renovables para el año 2030, reducir la huella de dióxido de carbono (CO2) en un 50% para 2025, mejorar la cadena de suministro para bajar en un 30% las emisiones y desplomar el consumo de CO2 de los consumidores de 10 toneladas a una en 2025.

“La sociedad es consciente cada vez más del comportamiento de las empresas, social y ecológicamente”, ha destacado Ángel Vilá. En ese sentido, el Consejero Delegado de Telefónica ha advertido de que “las empresas que no asuman el nuevo rol serán irrelevantes”.

En un acto donde han estado presentes figuras como la directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica y exministra socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, Vilá Boix ha anticipado que “estamos viviendo un momento histórico. Nunca la humanidad había tenido tanta tecnología a su alcance”.

Esa circunstancia siempre ha tendido a provocar cambios sociales, ha apuntado.

“No podemos ni siquiera imaginar lo que nos va a traer la revolución digital. Pero ésta tiene que ser justa y equitativa, con las personas y con el planeta. Hacer el mundo más humano conectando a la sociedad”, destaca el Consejero Delegado.

Esta realidad climática no es incompatible con las finanzas y el negocio. En la misma idea que defendieron centenares de inversores hace unos días en la COP25, Vilá Boix recuerda que la lucha contra el cambio climático no es incompatible con los negocios.

De hecho, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible no son una cuestión retórica para nosotros, marcan nuestra línea estratégica”, afirma.

Más información