www.elboletin.com

El beneficio de Inditex aumenta un 12% hasta los 2.720 millones

Sede de Inditex
Ampliar
Sede de Inditex

Inditex espera un aumento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 6% y “una fuerte generación de caja” para el conjunto del año.

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:23h

Inditex alcanzó un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal –finalizados el 31 de octubre-, un aumento del 12% respecto al mismo período del año pasado, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas se situaron en 19.820 millones de euros, un aumento del 7,5% o de un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto creció un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 puntos básicos).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más. Sin tener en cuenta el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16, el Ebitda hubiera crecido un 10% y el Ebit, un 9,3%.

La caja neta se situó en 7.734 millones de euros, 1.004 millones más que al cierre del segundo trimestre y 1.128 millones más respecto al mismo período de 2018. La cifra supone el 8,6% de la capitalización bursátil del gigante textil.

Asimismo, la compañía que preside Pablo Isla ha adelantado que espera un aumento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 6% y “una fuerte generación de caja” para el conjunto del año, reiterando sus anteriores estimaciones. La aplicación de las NIIF 16 supondrá un aumento estimado del 2,5% en el beneficio neto de 2019 frente a NIC 17, en línea con el dato del tercer trimestre de 2019, en el que el beneficio aumentó un 14% hasta los 1.171 millones.

La cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 rondará los 1.400 millones de euros, principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves.

Las acciones de Inditex subían un 1,12% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 28,94 euros.

Inditex ha comunicado también esta mañana al regulador que el consejo de administración ha acordado el nombramiento por cooptación de Anne Lange como miembro del máximo órgano de dirección, incorporación que se presentará a la junta de accionistas para su ratificación. Lange, de nacionalidad francesa, cuenta con más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.