Más de 600 inversores advierten en la COP que el cambio climático desestabilizará la economía

Más de 600 inversores advierten en la COP que el cambio climático desestabilizará la economía

The Investor Agenda gestiona activos de más de 37.000 millones de dólares.

La Agenda del Inversor (The Investor Agenda), que comprende a más de 600 inversores que administran activos de 37.000 millones de dólares, exige más ambición a los gobiernos para tratar de frenar un cambio climático que, a su juicio, desestabilizará la economía.

Este organismo es una iniciativa de colaboración que busca acelerar la transición a una economía baja en carbono. Esto incluye elevar el perfil de las acciones e iniciativas de los inversores existentes sobre el cambio climático y amplificar las voces de los inversores que piden la implementación gubernamental del Acuerdo de París.

Los presentes en la Agenda del Inversor han aprovechado la celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid para realizar una declaración conjunta en la que insta a los gobiernos a eliminar el poder térmico del carbón, poner un precio significativo a la contaminación por carbono, poner fin a los subsidios de los combustibles fósiles y actualizar y fortalecer las contribuciones determinadas a nivel nacional para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

«A medida que los inversores en Asia y en todas las regiones buscan cada vez más asignar más capital a inversiones bajas en carbono, exhortan a los gobiernos y a los responsables políticos a desbloquear las barreras para permitir la transición necesaria a economías netas de carbono cero», afirma Rebecca Mikula-Wright , Director, Asia Investor Group on Climate Change (AIGCC).

Representantes de este órgano piden a los gobiernos que implementen una política de cambio climático sólida y creíble “para reducir los costos del cambio climático para la economía global y para las comunidades en las que vivimos”.

Según Emma Herd, directora ejecutiva del Grupo de Inversores sobre Cambio Climático (IGCC), “sin objetivos climáticos ambiciosos, respaldados por una política de inversión, el cambio climático como un riesgo para la estabilidad financiera continuará en aumento”.

Más información