www.elboletin.com

Valerio reconoce que la aprobación de la subida del SMI podría retrasarse hasta febrero

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio
Ampliar
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2020 se aprobará en cuanto haya un Gobierno “en plenitud de funciones”, señala la ministra.

martes 10 de diciembre de 2019, 15:27h

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, se ha mostrado hoy esperanzada en aprobar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2020 en cuanto haya un Gobierno “en plenitud de funciones”. A su juicio, “lo mejor” sería hacerlo “antes de que termine el año”, aunque también puede postergarse a enero o febrero.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press en el marco de su participación en la reunión de ministros de Empleo de la UE en Bruselas, Valerio ha dicho no poder responder ni cuánto ni cuándo el Ejecutivo va a poder aprobar la subida del SMI. Sobre el primer aspecto, ha recordado que antes “debe haber consultas con los agentes sociales” que todavía no han comenzado. Y sobre el segundo, es partidaria de que sea “en el momento que tengamos un Gobierno en plenitud de funciones”.

“Lo mejor es que antes de que termine el año se pudiese sacar un real decreto para ver qué hacemos con el SMI, previamente realizadas esas consultas con los agentes sociales”; ha expresado, para después remarcar, sin embargo, que también es posible retrasarlo a enero e “incluso” a febrero, como ha pasado en otras ocasiones.

“Bien es verdad que el real decreto de Salario Mínimo se suele hacer en el último o penúltimo Consejo (de Ministros) que haya en el mes de diciembre, pero no le puedo decir ni cuánto ni cuándo exactamente”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios