PP y Ciudadanos desechan la oferta de Más Madrid y fían los presupuestos a Vox

Madrid

PP y Ciudadanos desechan la oferta de Más Madrid y fían los presupuestos a Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se muestra “optimista” sobre las conversaciones con Vox para la aprobación de presupuestos.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís

PP y Ciudadanos han desechado la oferta de Más Madrid para aprobar los presupuestos municipales “sin la ultraderecha”. José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, alcalde y como la vicealcaldesa de la ciudad, respectivamente, han cerrado de plano cualquier posibilidad de pactar las cuentas madrileñas. El regidor de la capital se ha mostrado “optimista” sobre las conversaciones con Vox para sacar adelante estos presupuestos.

Según José Luis Martínez-Almeida, la propuesta de Más Madrid es una “cortina de humo que pretenden hacer en el último momento” y critica que lo “lógico”, si esta formación quisiera apoyar los presupuestos, es que “se hubiera puesto en contacto con el gobierno municipal antes que con la prensa”.

“Si tuvieran algún otro interés lo lógico es que hubieran llamado al alcalde y hubieran querido sentarse”, ha remarcado el alcalde, tal y como recoge Europa Press. Por ello, en su opinión, “se trata de “una maniobra artificial a apenas unos días de que se pueda celebrar la aprobación de presupuestos”. “Esta propuesta me merece la misma consideración de disculpas de Javier Bardem”, ha ironizado, para insistir que “es una cortina de humo que pretenden hacer en el último momento”.

Asimismo, ha destacado las reuniones con Vox de cara a aprobar esos presupuestos, que son “mejores que los de Manuela Carmena”. “Soy optimista en la negociación, todos haremos un ejercicio de responsabilidad, y estoy seguro de que llegarán a esa aprobación”, ha afirmado.

Mismas críticas ha vertido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha rechazado la propuesta de Más Madrid al ser una “enmienda a la totalidad”. “Si ellos no quieren que seamos rehenes de nadie tienen que aportar una propuesta posibilista y no lo han hecho”, ha censurado Villacís.

Más información