El Santander da un tijeretazo al millonario plan de pensiones del CEO de su filial británica

Sueldos de los banqueros

El Santander da un tijeretazo al millonario plan de pensiones del CEO de su filial británica

El consejero delegado de Santander UK cobró 6,4 millones de libras en 2018, por lo que el importe destinado a su plan de pensiones equivalía a unas 588.000 libras.

Banco Santander

Banco Santander ha decidido recortar el porcentaje del salario fijo destinado al plan de pensiones de su consejero delegado en Reino Unido, Nathan Bostock, según publica Europa Press, que cita fuentes financieras.

De acuerdo con una información que había adelantado Financial Times, actualmente, Bostock recibe en torno al 35% del salario fijo anual en su plan de pensiones, si bien a partir del año que viene este porcentaje se verá recudido al 22% y, en 2021, hasta el 9%. El consejero delegado de Santander en Reino Unido percibió en 2018 una remuneración total de 6,4 millones de libras (7,6 millones de euros al cambio actual), por lo que el importe destinado a su plan de pensiones equivalía a unas 588.000 libras.

De este modo, teniendo en cuenta la remuneración fija del año pasado, Bostock verá reducida su pensión hasta unas 150.000 libras (178.330 euros) en 2021, cuando solo representará el 9% de su salario. Esto representa una reducción en dos años de más de 430.000 libras.

Los últimos principios de gobierno corporativo introducidos recomiendan que las contribuciones a los planes de pensiones de los ejecutivos se alineen con las recibidas por el resto de empleados.

Más información