Electricidad a pedaladas: la bicicleta que crea zumos

Electricidad a pedaladas: la bicicleta que crea zumos

Iberdrola presenta en Ifema una alternativa sostenible para exprimir fruta.

La Cumbre Mundial del Clima encara ya sus últimos días con la atención puesta en la negociación del artículo 6 de los Acuerdos de París. Sin embargo, alrededor de la agenda oficial y de los paneles que abrigan esta cumbre se suceden diferentes iniciativas sostenibles que pretenden visualizar la posibilidad de un mundo menos contaminante.

Una de ellas es la que presenta Iberdrola en su stand de la Zona Verde de la Cumbre, donde hay colocada una bicicleta con la capacidad de exprimir la fruta a cada pedalada. La batidora está conectada al dínamo de la bicicleta que sustituye de esta manera la necesidad de recurrir a la electricidad.

Decenas de niños han aprovechado la excursión escolar para participar en las distintas actividades que propone esta zona de la Cumbre Mundial del Clima, menos ortodoxa que la Zona Azul, donde se suceden las reuniones y las negociaciones de alto nivel.

Desde charlas educativas sobre el abuso del consumo y del plástico, a gafas de realidad virtual que te sitúan en un molino eólico, o en un buzo en medio del mar debajo de un molino marino.

Los alumnos también han participado presentando cuáles son sus propuestas para combatir el Cambio Climático. Reducir las emisiones, ahorrar la energía, poner en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad, una dieta baja en carbono y actuar contra la pérdida de bosques.

Más información