PSOE y ERC negocian en Barcelona tras enfriar una investidura antes de Navidad

Investidura

PSOE y ERC negocian en Barcelona tras enfriar una investidura antes de Navidad

Los equipos negociadores del PSOE, PSC y ERC mantienen este mediodía su tercera reunión para tratar de cerrar un acuerdo de investidura.

Adriana Lastra, Gabriel Rufián, José Luis Ábalos y Marta Vilalta

Barcelona acoge este mediodía la tercera reunión entre los equipos negociadores de PSOE, PSC y ERC. Una cita que se produce después de que este lunes Esquerra enfriara la posibilidad de un acuerdo para investir a Pedro Sánchez antes de Navidades. Los de Gabriel Rufián aplazan cualquier pacto a enero.

“Vemos muy lejos que pueda ser antes de Navidad y antes de Fin de Año, básicamente por los días que quedan y porque hay cuestiones que tienen que pasar y que influyen. Nosotros no tenemos prisa”, afirmó la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, horas antes de la reunión secreta protagonizada por representantes de ambas formaciones, según Europa Press.

Los equipos negociadores del PSOE y de ERC mantuvieron este lunes un encuentro en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para preparar esta tercera cita. Entre los asistentes, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, la vicesecretaria general, Adriana Lastra y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. Por parte de Esquerra, el portavoz de la formación en el Congreso, Gabriel Rufián y a otros miembros de la dirección del partido.

“Se trata de una reunión de trabajo preparatoria de la reunión de mañana, como se acostumbra a hacer en estos casos”, afirmaron fuentes conocedoras de esta reunión, que incidieron en la discreción de estos contactos.

El encuentro de este mediodía se produce en plena ronda de contactos exprés de Felipe VI con los líderes de los partidos políticos para designar a un candidato a la investidura.

Más información