Valores que hay que seguir este martes: BBVA, Santander, Abengoa, Miquel y Costas

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: BBVA, Santander, Abengoa, Miquel y Costas

El caso Villarejo y la imputación de Asúa complican la renovación del consejo de BBVA

Bolsa de Madrid

Los inversores amanecen con nuevas noticias sobre el impacto del caso Villarejo en BBVA. Según informa El Confidencial, la entidad que preside Carlos Torres se está enfrentando a complicaciones para renovar su consejo de administración. Por un lado, el proceso de selección que tiene en marcha se está encontrando con reticencias de algunos candidatos por los riesgos legales y reputacionales que afronta el banco, imputado como persona jurídica en la Audiencia Nacional. Y por otro, se ha complicado la situación del asesor de Torres, Juan Asúa, que tenía muchas papeletas para entrar en el consejo, al ser también investigado en el caso.

Sin salir de este sector, también hoy es noticia Santander. Informa Expansión que el banco lleva tres años adelantando al mercado su plan financiero de emisión de deuda. No ha cumplido ninguno de ellos. En 2017 y 2018 el banco se quedó por debajo del mínimo de la horquilla de previsiones comunicadas a los analistas para la matriz española (el principal emisor del grupo) y en lo que va de 2019 ya ha superado el rango máximo por muchos cuerpos de distancia.

Por otro lado, Abengoa sumará en Arabia Saudí uno de sus principales proyectos en el mundo, según adelanta El Economista. La compañía española está muy cerca de rubricar, junto con China Energy Engineering Corporation (CEEC), el contrato para construir una planta solar fotovoltaica en la localidad de Sudair. El proyecto tendrá una capacidad de 1 gigavatio (GW) y la inversión estimada rondará los 900 millones de euros.

Hoy también, Miquel y Costas empieza a descontar dividendo ordinario a cuenta de 2019 por importe bruto por acción de 0,1110 euros. La compañía lo pagará el próximo miércoles 12 de diciembre.

Más información