Bosch y Daimler lanzan su servicio de carsharing automatizado

Carsharing

Bosch y Daimler lanzan su servicio de carsharing automatizado

Bosch y Daimler indicaron que trabajan juntos en esta tecnología desde hace unos dos años y medio.

Bosch y Daimler casharing

Bosch y Daimler ya están probando su tecnología para coches autónomos desarrollada en conjunto con un servicio de viajes compartidos en la ciudad californiana de San José, en Estados Unidos, informaron hoy en la ciudad alemana de Stuttgart.

El proyecto piloto, anunciado hace un año y medio, comenzó ahora oficialmente. La prueba tiene como fin demostrar cómo se puede integrar toda una flota de vehículos automatizados en la red vial de una ciudad de millones de habitantes.

Mediante una aplicación desarrollada especialmente para este proyecto, los usuarios pueden pedir a través de un sistema, mezcla de taxi y carsharing, un vehículo que llega a donde se encuentran de forma automática y los lleva de forma autónoma -aunque acompañado por motivos de seguridad por un chófer- a su destino.

Bosch y Daimler indicaron que trabajan juntos en esta tecnología desde hace unos dos años y medio. El objetivo es lograr un sistema que pueda ser implementado en distintos tipos de vehículos.

Las dos empresas ya desarrollaron juntas en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart una tecnología mediante la que los automóviles especialmente equipados pueden entrar y salir del estacionamiento.

Más información