El Bayern Múnich también se apunta a los eSports

eSports

El Bayern Múnich también se apunta a los eSports

PES no es uno de los juegos más lucrativos en el ámbito de los eSports como los juegos tácticos League of Legions o Dota.

Participantes de la Gamevention, celebrada en el recinto ferial de Hamburgo, ven una competición de eSports

El Bayern Múnich decidió tras largas vacilaciones apuntarse también al deporte electrónico y creó un equipo que competirá en el juego Pro Evolution Soccer (PES), anunció hoy el club campeón del fútbol alemán.

«En el área de los eSports, hemos decidido centrarnos en los juegos de simulación de fútbol», declaró el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.

Antes del Bayern Múnich, más de la mitad de los clubes de la Bundesliga habían iniciado proyectos de deporte electrónico. PES no es uno de los juegos más lucrativos en el ámbito de los eSports como los juegos tácticos League of Legions o Dota.

El PES es el primer deporte electrónico relacionado con el fútbol en el que participa el Bayern Múnich.

Los jugadores de baloncesto del club bávaro ya tienen un equipo en NBA2k, que tiene por nombre Bayern Ballers Gaming.

La mayoría de los clubes de fútbol de la Bundesliga tienen equipos que compiten en el videojuego FIFA 20.

Junto con su socio y fabricante de videojuegos Konami, el Bayern Múnich participa en la competición eFootball.Pro League.

«Esperamos con impaciencia los duelos contra otros grandes equipos europeos como el Barcelona, el Manchester o el Juventus», declaró Rummenigge.

Todos los clubs tienen un equipo propio de deporte electrónico integrado por tres jugadores que disputan los partidos contra otros tres contrincantes. El equipo de Múnich fichó a tres jugadores españoles y a un entrenador de Austria.

Más información