www.elboletin.com

Siguen sin aparecer los propietarios de 24 aviones abandonados en el Aeropuerto de Valencia

Aeropuerto
Ampliar
Aeropuerto

Entre los abandonados se encuentra un Boeing 747.

lunes 09 de diciembre de 2019, 10:36h

El Boletín Oficial del Estado del lunes 9 de diciembre de 2019 publica otra vez la lista de los aviones abandonados que se encuentran en el Aeropuerto de Valencia. Según relata el BOE, son 24 aeronaves las que se encuentran en situación aparente de abandono.

A través de la Ley de Navegación Aérea se procederá a realizar tres publicaciones en el BOE en tres meses consecutivos, y que transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la tercera publicación sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso.

Entre los aviones presentes se encuentra un Boing 747 que operaba la empresa Pronair, distintas avionetas y algún vehículo de índole empresarial.

Muchos de estos abandonos se produjeron a raíz de la crisis, donde muchas empresas quebraron y no pudieron colocar sus activos en los procesos concursales que llevaron a cabo.

Además de ello, el coste de mantenimiento de una aeronave es sumamente elevado (seguros, combustible, licencias, revisiones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios