www.elboletin.com

Iceta defiende cerrar cuanto antes el acuerdo con ERC para evitar “sabotajes”

Miquel Iceta, Primer secretario del PSC
Ampliar
Miquel Iceta, Primer secretario del PSC

El líder del PSC ve “voluntad sincera de llegar a un acuerdo” y pide que sea antes de Navidad para no “dar más oportunidades a los que quieran sabotearlo”.

lunes 09 de diciembre de 2019, 09:18h

El líder del PSC, Miquel Iceta, afirma que ha visto en ERC “una voluntad sincera de llegar a un acuerdo” en torno a la eventual investidura de Pedro Sánchez. Algo que, además, pide que sea antes de Navidad. “Yo soy partidario de que sea cuanto antes mejor si estás decidido a hacer un pacto”, sostiene el líder de los socialistas catalanes, que advierte que “dejar pasar el tiempo puede dar más oportunidades a los que quieran sabotearlo”.

Iceta, en una entrevista a El País, desvela que la presencia del PSC en la comisión negociadora “fue una idea de Pedro Sánchez” y explica que lo que ahora se negocia es “un voto de investidura, pero es verdad que con eso no es suficiente, luego hay que asegurar una gobernabilidad y unos Presupuestos”. “No se puede descartar que se genere un clima de confianza suficiente como para dar más vuelo a ese acuerdo”, remarca.

Para el primer secretario del PSC “estamos muy lejos de una negociación formal que necesite mediaciones, relatores, redactores o notarios” y defiende que “hemos de tener suficiente personalidad para hacernos responsables de nuestros pactos”. “Una parte de la Constitución se acordó en los reservados de algún restaurante”, recuerda el socialista.

Sobre su postura en torno al indulto para los condenados por el procés, y preguntado por si sigue defendiéndolo, Iceta asegura que “ya no, porque Oriol Junqueras dijo ‘que se metan el indulto por donde les quepa’”. “Especular sobre esto no ayuda. Queremos que se respete el Estado de derecho y la separación de poderes”, apunta Junqueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.