www.elboletin.com

"Los océanos muertos". Los gases del efecto invernadero están "desoxigenando" el agua del planeta

'Los océanos muertos'. Los gases del efecto invernadero están 'desoxigenando' el agua del planeta
Ampliar
(Foto: Extinction Rebellion)

Una treintena de personas se han vestido de azul para formar la 'brigada azul'

domingo 08 de diciembre de 2019, 16:54h

El movimiento Extinction Rebellion se ha manifestado este domingo en Madrid con una marcha por "los océanos muertos", coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de este movimiento en Madrid, Saúl, han realizado una marcha con una estética artística similar a un acto de Extinction Rebellion de Londres con la participación de personas procedentes de más de 20 países.

Así, una treintena de personas se han vestido de azul para formar la 'brigada azul' simulando ser el agua de los océanos mientras otros han ido sujetando un esqueleto de periódicos reciclados de una ballena de tres metros. Para Saúl, los gases del efecto invernadero están "desoxigenando" los océanos. "Es una lastra para la vida en el planeta", ha lamentado.

Además, ha recordado que "los océanos son el principal pulmón del planeta" y aunque ha destacado que el Mar Menor y el mar Mediterráneo están sufriendo el cambio climático, ha matizado que se trata de "un problema global". Por ello, la marcha ha sido "solemne" con unos tambores que recuerdan a los de una "marcha fúnebre".

Junto al acto de ayer donde estos manifestantes solicitaron "acciones efectivas" ante la urgencia climática en la Cumbre del Clima (COP25), la de este domingo se ha calificado igualmente como "acción de desobediencia civil".

El recorrido ha comenzado sobre las 15 horas por la calle Fuencarral para continuar por las calles Gran Vía y Montera y finalizar en Sol en torno a las 17 horas. Durante esta marcha, se han realizado varias paradas cada 100 metros donde algunos representantes han leído el manifiesto del movimiento en español y en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.