Javier Bardem llama «estúpido» a Almeida por querer revertir Madrid Central

Javier Bardem llama «estúpido» a Almeida por querer revertir Madrid Central

Bardem ha agradecido a los jóvenes que hayan alzado su voz, al tiempo que ha avisado de que "la tierra se está calentando" y solo hay "10 años para frenarlo".

Javier Bardem

El actor español Javier Bardem ha llamado «estúpido» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), «por permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes» y «por querer revertir» Madrid Central, la zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar hace un año tras su puesta en marcha por parte de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Bardem ha intervenido desde el escenario ubicado en Nuevos Ministerios con motivo de la manifestación contra el cambio climático convocada este viernes, 6 de diciembre, en señal de protesta y en el marco de la Cumbre Mundial por el Clima (COP25) que se desarrolla en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. Desde el estrado, ha insultado a Almeida, pero también la presidente estadounidense, Donald Trump, «por abandonar los acuerdos globales de acción contra la crisis climática».

Bardem, que ha intervenido antes de que lo hiciera la activista sueca, Greta Thumberg, ha dicho que los políticos deben estar a la altura «de este momento histórico», en referencia a las lucha social contra la emergencia climática.

El acto ha exigido a la Unión Europea que el objetivo de reducción de emisiones de CO2 sea del 65%, y ha cuestionado los compromisos actuales. «Solo hay tres palabras: urgencia, ambición y reducción», ha incidido, instando a las economías más desarrolladas, «incluida la UE» a tener más ambición en sus políticas medioambientales.

Bardem ha agradecido a los jóvenes que hayan alzado su voz, al tiempo que ha avisado de que «la tierra se está calentando» y solo hay «10 años para frenarlo». Bardem ha participado en el documental de Greenpeace ‘Santuario’, que forma parte de la campaña de ONG para la protección de la Antártida.

Más información