Ayuso reconoce que no bajará por ahora los impuestos tras el toque de la Airef

Madrid

Ayuso reconoce que no bajará por ahora los impuestos tras el toque de la Airef

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que no es momento de bajar impuestos y se compromete a hacerlo “cuando toque”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, no llevará a cabo la bajada de impuestos a la que se comprometió durante la campaña electoral. Por lo menos, por el momento. Tras el ‘tirón de orejas’ de la Airef la popular ha defendido que dará luz verde a esta rebaja fiscal “cuanto toque”. “No he dicho que lo vaya a hacer al tuntún”, ha afirmado.

“Cuando tenga posibilidad bajaré los impuestos”, ha señalado la mandataria madrileña en declaraciones a los periodistas con motivo del acto en el Congreso por el Día de la Constitución. “He comprometido una rebaja del IRPF y la haré a lo largo de la legislatura cuando tenga oportunidad”, ha remarcado.

Díaz Ayuso ha apunta que es “consciente” de que la economía española “está en una situación de dificultad” y la bajada de impuestos anunciada “la haré cuando sea conveniente”. Y es que, ha dejado claro que va a “defender siempre una baja fiscalidad”.

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid se producen apenas 24 horas después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) llamara a esta, y otras, regiones a aparcar las bajadas de impuestos prometidas.

Más información