Abascal y Álvarez de Toledo ‘plantan’ al Congreso en el Día de la Constitución

Día de la Constitución

Abascal y Álvarez de Toledo ‘plantan’ al Congreso en el Día de la Constitución

El Congreso acoge los actos por el Día de la Constitución con grandes ausencias. Entre ellas, las del líder de Vox y la portavoz parlamentaria del PP.

Interior del Congreso de los Diputados

Un año más el Congreso de los Diputados acoge el aniversario de la Constitución. Y lo hace con destacadas ausencias. Entre ellas, la del líder de Vox, Santiago Abascal, que se ha desplazado hasta Barcelona para participar en una manifestación “para dar la cara por la libertad de todos los españoles, la legalidad y la Unidad de España”. También ha sido baja la portavoz del PP en la Cámara, Cayetana Álvarez de Toledo.

La popular se encuentra en Bilbao en un acto ‘Por un Gobierno constitucional’ organizado por Libres e Iguales junto a Rosa Díez y Fernando Savater. Un evento por el que no estará entre los asistentes al Congreso en el 41 aniversario de la Carta Magna. Pero no han sido los únicos.

Los diputados de ERC, con Gabriel Rufián a la cabeza, así como los de Bildu, JxCAT, PNV, BNG y dela CUP, tampoco han asistido a este evento en la Cámara. Tampoco el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ni los representantes de Galicia en Común.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…