www.elboletin.com

IAG sube un 45% desde verano a la espera las elecciones en Reino Unido

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

El valor, que ha subido un 45% desde los mínimos que registró entre julio y agosto, se la juega la próxima semana en las elecciones del 12 de diciembre.

viernes 06 de diciembre de 2019, 10:02h

Las acciones de IAG se destacan entre las más alcistas del Ibex 35 durante la mañana, con un avance en el entorno del 1%. El valor, que recibe hoy el espaldarazo de los analistas de Peel Hunt, tendrá su verdadera prueba de fuego la próxima semana con la celebración de unas elecciones en Reino Unido que serán claves para discernir el rumbo del Brexit.

En un Ibex 35 que subía un 0,22% hasta los 9.263 puntos, las acciones de IAG se destacaban con un avance de un 0,86% hasta los 6,54 euros. El valor acumula un avance de aproximadamente un 45% desde los mínimos alcanzados a finales de julio y principios de agosto.

En la bolsa de Londres, el avance de IAG era de un 0,69% hasta los 552,40 peniques. Los analistas de Peel Hunt han decidido iniciar la cobertura del valor con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 665 peniques, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 20% respecto a su actual cotización.

IAG, uno de los valores del parqué más sensibles a las noticias sobre el Brexit, tendrá la próxima semana una importante prueba de fuego con las elecciones que se celebrarán en Reino Unido el próximo 12 de diciembre. El hasta ahora primer ministro Boris Johnson parte con ventaja en los sondeos frente a su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn, pero el apoyo podría no ser suficiente para una mayoría absoluta que le permita culminar el Brexit el 31 de enero, como es su objetivo.

Corbyn por su parte, propone pactar un nuevo acuerdo con Bruselas para el Brexit y posteriormente someterlo a referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.