La filial británica del Sabadell retrasa a 2025 el objetivo de equilibrio de género en la alta dirección

Igualdad de género

La filial británica del Sabadell retrasa a 2025 el objetivo de equilibrio de género en la alta dirección

TSB se había fijado el objetivo de que la mitad de los puestos de alta dirección estuviesen ocupados por mujeres para 2020, pero ha retrocedido en los últimos años.

Banco Sabadell

TSB, la filial británica de Banco Sabadell, se había puesto como objetivo que para 2020 la mitad de los puestos de la alta dirección estuviesen ocupados por mujeres. El banco sin embargo se ha visto obligado a retrasar al menos cinco años este equilibrio de género tras constatar que, de hecho, ha retrocedido en este campo en los últimos años.

La filial del Sabadell, que el año pasado sufrió graves problemas por la migración tecnológica, anunció recientemente de la mano de su nuevo CEO, Debbie Crosbie, un nuevo plan estratégico para aumentar la rentabilidad del banco que incluirá el cierre de un 15% de las sucursales. Por el camino, sin embargo, parece que no ha podido alcanzar el objetivo de igualdad de género en la alta dirección que se había fijado para 2020, según publica la BBC, que señala que, de hecho, este año las mujeres ocupan solo un 38% de los puestos directivos, cuando en 2017 eran un 41%.

TSB sí que ha superado el objetivo del gobierno de que al menos un 33% de los puestos del consejo de administración estén ocupados por mujeres. “TSB se toma muy en serio la diversidad de género”, ha señalado un portavoz del banco a la BBC. “Nos fijamos un objetivo inicial para que entre el 45% y el 55% de nuestros puestos de responsabilidad fueran ocupados por mujeres para el año 2020. Actualmente estamos en el 38% y aunque estamos progresando, hemos revisado nuestro objetivo”, ha reconocido. La filial del Sabadell se ha puesto la marca ahora en 2025.

¿Los bonus en peligro?

El retraso podría tener un coste en el bolsillo de los ejecutivos, según apunta además el diario The Guardian, que recuerda que el equilibrio de género era una de las métricas utilizadas para el cálculo de los bonus. La decisión final será tomada por el comité de remuneración de la TSB en el nuevo año.

TSB había establecido sus objetivos originales hace tres años, después de firmar la carta sobre las mujeres en las finanzas, respaldada por el Gobierno, que tiene como objetivo promover el equilibrio de género en la City. En octubre, el banco ya notificó al Tesoro que no cumpliría su objetivo a tiempo y que probablemente tardaría otros cinco años en alcanzarlo.

Más información