www.elboletin.com

Amazon ‘patina’ en su primera incursión en el fútbol en directo

Amazon ‘patina’ en su primera incursión en el fútbol en directo
Ampliar

Críticas a Amazon por señales ‘colgadas’ y demora en las retransmisiones en los primeros partidos de la Premier ofrecidos por Prime Video.

jueves 05 de diciembre de 2019, 07:00h

Patinazo de Amazon en su incursión en uno de los eventos más preciados de la oferta televisiva: el futbol en directo. El gigante tecnológico se ha hecho con los derechos para retransmitir 20 partidos de la Premier League a partir de esta temporada, pero las primeras emisiones se han encontrado con quejas de los usuarios, afectados por el temido ‘buffering’ o por el retraso respecto a la acción real.

En junio de 2018, Amazon ganó los derechos para mostrar 20 partidos de la Premier League inglesa por temporada a partir de este curso 2019/20. Era un paso muy atrevido en el mercado audiovisual para su servicio de Amazon Prime, teniendo en cuenta que, junto a la Liga Santander española, la Premier es la competición doméstica más importante: de hecho, afirma ser la liga deportiva más vista en el mundo, con una audiencia potencial de 4.700 millones de personas.

Los 20 partidos de Amazon se ‘televisarán’ a través del servicio Prime Video y se concentrarán en dos semanas de juego: del 3 al 5 de diciembre, pero sobre todo del 26 al 27 de diciembre, incluyendo la popular jornada del ‘boxing day’ de mucha tradición en las islas.

Los encuentros del martes por la noche entre Burnley y Manchester City, y de Crystal Palace ante el Bournemouth, marcaron la primera entrada oficial de Amazon en el preciado mercado del futbol. Pero la respuesta no ha sido la esperada.

Los problemas en la retransmisión fueron la principal fuente de las críticas. El periódico británico The Independent se hizo eco de que en momentos inoportunos la imagen se quedaba colgada –el temido buffering que tantos usuarios han sufrido-, así como de que había problemas en la sincronización de los comentarios. Este medio señaló además un retraso en la retransmisión de hasta un minuto respecto a la acción real, algo que puede molestar mucho si uno tiene vecinos ruidosos o notificaciones de tu equipo activadas en el móvil.

No todo fueron críticas, no obstante. Algunos usuarios pusieron en valor que Amazon permitiese en vivo verificar las alineaciones o reproducir los mejores lances del juego. La tecnológica también ofrece un servicio por el que se puede ver el partido sin comentarios, solo con el sonido ambiente del estadio.

La verdadera prueba de fuego para el gigante tecnológico estadounidense llegará en los partidos del 26 y 27 de diciembre. El día 26, conocido como ‘Boxing Day’ en Reino Unido, es toda una tradición en las islas y genera mucha expectación, teniendo en cuenta además que la mayoría de competiciones internacionales están paralizadas en esas fechas por la Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.