Ayuso acusa a Vox de “faltar” al pacto de investidura por pedir su comparecencia por Avalmadrid

Madrid

Ayuso acusa a Vox de “faltar” al pacto de investidura por pedir su comparecencia por Avalmadrid

La líder madrileña carga contra la ultraderecha por “alimentar los intereses de la izquierda” y votar sí a su comparecencia. PP y Ciudadanos bloquearon la iniciativa.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

La tensión en la Comunidad de Madrid aumenta tras los últimos movimientos de Vox en la Asamblea. La formación ultraderechista votó este martes a favor de que Isabel Díaz Ayuso compareciera en la comisión de investigación por el ‘caso Avalmadrid’. PP y Ciudadanos lo impidieron, pero las críticas de la presidenta autonómica no han tardado en aparecer.

La dirigente madrileña ha criticado a los de Rocío Monasterio por “alimentar los intereses de la izquierda”. Sin embargo, Ayuso ha ido más allá y ha denunciado que Vox al posicionarse junto al PSOE lo que hizo fue “faltar” al pacto de investidura en favor de un “tacticismo” que “no entiende la gente”.

En palabras desde Bruselas antes de participar en el Comité Europeo de las Regiones, la líder popular ha hablado de “error” el cometido por Vox por insistir en que comparezca. “Los ciudadanos que votan políticas liberales nos quieren unidos”, ha advertido a la ultraderecha.

Mientras, Monasterio ya se encargó ayer de pedirle a Ayuso que comparezca porque “no tiene nada que temer” después de que la Fiscalía archivase la denuncia de Más Madrid por Avalmadrid. “Refuerza que la comisión ya no será una cacería y que no tiene nada que temer”, indicó.

Un bloque de PP y Ciudadanos que puede tener sus consecuencias judiciales. Unidas Podemos-IU anunció que acudirían al Tribunal Constitucional por impedir la comparecencia de Ayuso y el PSOE también abrió la puerta a este paso.

Más información