GAM se desploma más de un 10% tras comenzar a cotizar las nuevas acciones de la ampliación

El valor del día

GAM se desploma más de un 10% tras comenzar a cotizar las nuevas acciones de la ampliación

Las acciones de GAM lideraban el castigo en el mercado continuo, con una caída a media mañana de un 11,4%.

Sede corporativa de GAM

Las acciones de GAM lideraban hoy las caídas en el mercado continuo en coincidencia con el inicio de cotización de los nuevos títulos procedentes de la ampliación de capital. En concreto, el valor registraba a media mañana una caída de un 11,47% hasta marcar 1,50 euros, convirtiéndose en el más penalizado del parqué español con mucha diferencia sobre el resto.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de la bolsa, GAM ha comunicado que el regulador “ha aprobado los expedientes de admisión a cotización de las acciones emitidas en el aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y en el aumento de capital por compensación de créditos, aprobados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el 21 de octubre de 2019”.

“Asimismo, en el día de hoy, las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores españolas han acordado, con efectos desde el día 4 de diciembre de 2019, la admisión a cotización de las referidas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia así como en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo)”.

La junta de accionistas de GAM aprobó en octubre un aumento del capital social por un importe nominal máximo de hasta 27,28 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 27.280.000 acciones ordinarias de la sociedad de un euro de valor nominal cada una. También se aprobó un aumento del capital social por compensación de créditos por un importe nominal de 2,5 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.500.000 acciones ordinarias de la sociedad de un euro de valor nominal cada una.

Más información